G presentó en la Argentina el primer televisor de pantalla OLED curva. El equipo, que debutó en la feria CES de 2013, tiene una pantalla cóncava de 55 pulgadas y resolución Full HD. 

Es el primero en su tipo, y el primero de la compañía en llegar al país; estará disponible desde julio próximo, continuando la llegada de otros modelos de prestaciones sofisticadas y alto precio.

La pantalla del LG 55EA9800 tiene, además, un grosor de 4,3 mm y un peso de 17 kilos. Según la compañía, el hecho de que la pantalla sea curva permite dar una sensación más envolvente al ver una película.

LG usa una tecnología de cuatro subpixeles para el color; a los tres tradicionales (rojo, verde y azul) le suma un cuarto subpixel blanco para ofrecer imágenes con mejor brillo y contraste, uno de los fuertes de esta tecnología.

A diferencia del LCD, el OLED -que también está en las pantallas de smartphones y tabletas como AMOLED- no está iluminado desde atrás por una lámpara LED, sino que cada uno de los pixeles tiene luz propia, lo que le permite tener mejor ángulo de visión que el LCD convencional, y mayor contraste (tonos negros más puros).

El equipo tiene antena Wi-Fi propia, funciones de Smart TV, acceso a Skype, reproduce contenido 3D, tiene 4 entradas HDMI, 3 USB, control remoto inteligente, etcétera.

Originalmente se informó un precio estimado del equipo, que incluimos en el texto, pero después resultó ser erróneo.