El ataque mantuvo a los jugadores de la consola sin la posibilidad de acceder al centro de aplicaciones así como a funciones de algunos juegos, entre ellos la posibilidad de jugar online.

A través de una entrada en su blog, el equipo de PlayStation había confirmadoayer el ataque "de saturación" a su red "con tráfico creado artificialmente".

"Aunque esto ha impactado su habilidad para que acceder a nuestra red y disfrutar de los servicios, ninguna información personal" fue vulnerada, explicaron.

Los ataques DDoS no son "invasiones" en los sistemas vulnerados, sino que consisten en generar un exceso de tráfico de forma artificial para sobrecargar el consumo de ancho de banda de los servidores y voltearlos.

En paralelo al ataque informático, un vuelo de la compañía American Airlines en el que viajaba un directivo de Sony recibió una amenaza de bomba y debió modificar su destino hacia San Diego y aterrizar en Phoenix, Estados Unidos.

Ambos episodios fueron reivindicados a través de Twitter por un grupo llamado "Lizard Squad", que también dijo haber atacado a servidores de "Xbox Live", la red de la consola de Microsoft.

Play Station Network ya había sido atacada en 2011, en una acción en la que el sistema cayó durante varios días y se vio expuesta la información personal de unos 70 millones de clientes.