La modalidad del doble booteo -es decir, la posibilidad de poder utilizar un dispositivo con uno u otro sistema operativo a elección- es común en algunas PCs, incluso recientemente se presentaron desarrollos de ese tipo en tablets, pero es inusual en smartphones.

Según adelantó el director de marketing de Huawei, Shao Yang, el dispositivo saldrá a la venta en los Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre del año.

Las causas de la decisión parecen responder a una cuestión de mercado. "Si sólo trae Windows, a la gente tal vez le resulte más difícil tomar la desición sobre comprarlo ", afirmó Yang en declaraciones a la revista Trusted Reviews.

Es que la penetración del sistema operativo de Google crece de forma acelerada: el año pasado logró una penetración del mercado superior al 83 por ciento en Latinoamérica y de cerca del 70 por ciento en Europa, mientras que Windows Phone tiene una presencia considerablemente menor.

En la misma línea que Huawei, el fabricante indio Karbonn también planea lanzar un teléfono móvil de doble booteo, que llegaría en los próximos meses, según el sitio especializado The Verge.