La mejor velocidad de conexión a Internet que puede tener un smartphone es la 4G y si bien a la hora de usar un dispositivo con esta tecnología las mejoras son notables, no sería tan bueno para la salud. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de California reveló que hablar durante más de 30 minutos con un teléfono de estos hace mal al cerebro debido a las radiaciones que expiden los dispositivos.

El resultado del estudio, que fue publicado en la revista Clinical Neurophysiology, fue obtenido después de haber experimentado con 18 participantes que expusieron su oreja durante este fragmento horario a un teléfono con 4G. Así se determinaron los efectos a corto plazo del uso prolongado de los dispositivos.

Estos resultados resumieron que la tecnología afecta a la actividad neuronal del cerebro, tanto en las regiones cercanas como las remotas. Pese a esta negatividad, esta radiación que absorbe el órgano del cuerpo humano se ubica dentro de los límites permitidos por la Comisión Internacional de Protección contra las Radiaciones No Ionizantes.

Según informaron los expertos el uso prolongado podría influir en los casos de tumores, daños en el esperma y consecuencias reproductivas.