El videogame desarrollado por el vietnamita Dong Nguyen, que entre ayer y hoy fue descargado más de 10 mil veces, había sido empujado hasta el puesto número 63 de la lista de resultados que aparece al buscar "Swing Copters" en Google Play por copias del juego con nombres similares.

"Quitamos las aplicaciones que violan nuestras políticas, como aplicaciones que son ilegales o que promueven el discurso del odio. No hacemos comentarios sobre las aplicaciones individuales", afirmó un portavoz de Google citado por el diario británico The Guardian.

Swing Copters es un juego en el que se debe conducir de manera vertical a un personaje con una hélice en su cabeza, esquivando martillos que intentan derribarlo.

El videogame es el sucesor de Flappy Bird, lanzado en mayo de 2013 y eliminado de las tiendas para móviles por su autor en febrero pasado, por "adicción" que generaba, según explicó en su momento.

Para entonces, el juego del pajarito había sido descargado más de 50 millones de veces y le reportaba a Nguyen unos 50 mil dólares (unos 420 mil pesos) por día.