"WhatsApp realizó una serie de promesas sobre la naturaleza limitada de la información que recoge, mantiene y comparte con terceros, una promesa que excede las protecciones que se ofrecen actualmente a los usuarios de Facebook", afirmó la directora de protección al consumidor de la FTC, Jennifer Rich, en una carta enviada a los abogados de Facebook.

"Queremos dejar en claro que, más allá de la adquisición, WhatsApp debe continuar honrando estas promesas ante los consumidores", agregó la funcionaria.

Por su parte, Facebook anunció que la FTC había aprobado la adquisición momentos antes de que la carta se hiciera pública.

"Nos complace que la FTC haya completado su revisión y haya autorizado nuestra adquisición de WhatsApp", celebró la popular red social en un comunicado.

Facebook, según sugirió la Comisión, podrá llevar adelante cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, pero que antes deberá obtener el "consentimiento" de sus usuarios para hacerlo.

La FTC también recomendó que Facebook ofrezca a los usuarios del servicio de mensajería una opción para darse de baja si se produce un cambio en las políticas del servicio.

Facebook anunció el pasado febrero la adquisición de WhatsApp -que cuenta con más 450 millones de usuarios activos en todo el mundo- por unos 19 mil millones de dólares.

Utilizada en teléfonos inteligentes, la aplicación permite enviar fotos junto a mensajes de texto y voz, y se popularizó como una alternativa a los mensajes de texto gracias a su uso abierto.

"El respeto por la privacidad está dentro de nuestro ADN", aseguró a medidados de marzo el ucraniano Jan Koum, fundador de WhatsApp, tras los rumores que sugerían que la venta a Facebook erosionaría la privacidad de los usuarios.

Koum aseguró entonces que WhatsApp no conoce los nombres de sus usuarios, sus correos electrónicos, sus gustos ni la dirección de sus casas.

"Nunca hemos tomado alguno de esos datos ni los hemos almacenado en WhatsApp. Y, de verdad, no pensamos cambiarlo", prometió.