Unas 15 mil hectáreas fueron afectadas por el incendio que se desató el viernes último en el valle de Calamuchita y que aún no pudo ser controlado por los bomberos, que calificaron al siniestro como “el peor que se recuerde” y que obligó a un contingente de 50 chicos con sus padres a permanecer en un refugio hasta que finalmente pudieron ser evacuados.

Las autoridades informaron que hay focos en Calamuchita, La Bolsa (próxima a Alta Gracia), y en La Granja y Ascochinga (en las Sierras Chicas)”.

También se informó que fueron habilitados tres centros para recibir evacuados: en una colonia de vacaciones de Alta Gracia, en el Polideportivo de Agua de Oro y en Santa Rosa de Calamuchita.

Julio Serrano, padre de Sasha, de 9 años, estuvo atrapado junto a su hija los compañeros de ésta en las sierras por la intensidad y la magnitud del fuego.

En La Vuelta, explicó que ya todo “está bien”.

“Es una escuela de Taekwondo, ellos partieron el viernes por la madrugada y se encontraron, el día domingo, con el cuadro conocido; tuvieron que evacuar”, relató el hombre.

Posteriormente, Sasha contó ella misma lo que vivió. “Nos fuimos y estaba todo bien, paramos en un refugio y vimos un incendio chiquito. Pero cuando estábamos por subir otra vez al cerro tuvimos que quedarnos. Nos pusieron gotitas en los ojos”, señaló la pequeña.