Siguen los rastrillajes en inmediaciones de la ruta nacional 19, de Córdoba, en varias whiskerías, donde pudo haber estado sometida a la prostitución Marita Verón -según testimonios anónimos- desaparecida en 2002.

Whiskerías y Cabarets. “Es un eufemismo para tapar lo que son prostíbulos encubiertos”, precisó la subdirectora de Política de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, La Pampa, Mónica Molina. Allí, hace un año, se prohibieron las denominadas ‘whiskerías’.

“En la Argentina los prostíbulos están prohibidos desde 1937. El ejercicio personal del trabajo sexual no está vedado, excepto cuando interviene un tercero en calidad de explotador”, remarcó Molina en La Vuelta.

“Ninguno de los delincuentes que promueven estos comercios le van a poner el nombre de prostíbulos porque saben que están prohibidos en el país”, subrayó.

“Sancionamos una ordenanza cerrando las que estaban y no permitiendo la apertura de ninguna más”, enfatizó sobre la ley municipal que prohíbe este tipo negocio.

Penas al cliente. “Comenzó a incluirse en la agenda pública. Esto ocurre en países como Grecia, desde el año ‘99”, relató Molina.

Ordenanzas similares se fueron multiplicando en otras localidades como Mar del Plata, Villa María, Neuquén y Entre Ríos.