Las cenizas del volcán chileno Puyehue vuelven a generar hoy complicaciones en las operaciones aéreas y muchas aerolíneas cancelaron sus servicios hacia el sur del país. Además, la presencia de residuos volcánicos reduce notablemente la visibilidad en toda la región metropolitana, por lo que se recomienda conducir con precaución.

La mayoría de las empresas que operan en esa terminal decidieron cancelar sus servicios o desviarlos a otras pistas.

Algunas de las salidas canceladas fueron las que tienen como destino Neuquén, Montevideo, Trelew, Río Grande, Iguazú y Porto Alegre, entre otros.

Además, fueron anulados todos los servicios con destino a Bariloche hasta diciembre, ya que partir de la semana próximo empezarán las tareas de refacción del aeropuerto de esa ciudad.


Schiavi aseguró que "en estos momentos no hay mucho problema porque es un horario de poco tráfico. Puede haber alguna complicación a la tarde, que es cuando mucha gente vuelve a Buenos Aires, pero por eso difundimos esto temprano, para evitar molestias en la terminal".

El funcionario agregó que "esto es algo que no se puede prever; sabemos que hay mucha gente retornando a la capital, y por la tarde depende de cómo evolucione el clima, las cenizas y los vientos veremos donde pueden aterrizar".

"Al momento de que dejen de precipitarse cenizas en la zona de aeroparque necesitamos tres horas con autobombas, hidrobombas y el resto de los equipos para limpiar la pista", concluyó Schiavi.

El aeropuerto internacional de Ezeiza se mantiene operativo según informaron a Télam desde esa terminal aérea.