Para la sede encabezada por el Papa Benedicto XVI el libro de una religiosa estadounidense en el que se aceptan la masturbación, las relaciones homosexuales y el divorcio podría “causar un grave daño a los fieles”.

En una parte de su trabajo titulado Just love: a framework for christian sexual ethics (Sólo amor: un marco para la ética sexual cristiana) la monja Sor Margaret Farley dice que "la masturbación generalmente no implica ningún problema de carácter moral" y que permite “a las mujeres descubrir su propia capacidad para el placer, algo que algunas no han descubierto en sus relaciones sexuales ordinarias”.

La Santa Sede aseguró en un comunicado que estas precisiones tienen “errores y ambigüedades” por lo que invitó a la autora a "corregir las tesis inaceptables” que presenta. Para ellos la masturbación "es un acto intrínseca y gravemente desordenado" y “no es aceptable”.

El texto de la mujer, quien además es profesora de ética, sostiene que "las relaciones y los actos homosexuales pueden ser justificados de acuerdo a la misma ética sexual de las relaciones y los actos heterosexuales".

"No está en conformidad con la doctrina de la Iglesia. No puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales", subraya la nota divulgada por el Vaticano.