Unas 18 personas, entre ellas un bebé, resultaron heridas este domingo como consecuencia de un choque entre una locomotora y una formación de la ex línea Roca, en la estación de la localidad bonaerense de Temperley.

El accidente ocurrió a las 9.32 de la mañana, cuando una locomotora embistió desde atrás a una formación que transportaba pasajeros, informó Gustavo Liuzzi, integrante del cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora.

Al menos 18 personas fueron trasladadas a un hospital de la zona con heridas de diversa consideración, pero todas estaban fuera de peligro, informó el efectivo en declaraciones a la prensa.

La máquina realizaba maniobras en la estación para engancharse a una hilera de vagones con el objetivo de comenzar a realizar viajes cuando, por causas que aún se investigaban, impactó con otra formación.

Tras desengancharse del tren, y cuando se dirigía a la otra punta del andén para acoplarse a la nueva formación que debía remolcar, la locomotora chocó contra el tren que estaba detenido en la estación.

"El impacto fue leve, ya que la locomotora iba a menos de 20 kilómetros por hora", detalló Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

En tanto, Gustavo Liuzzi, bombero de Lomas de Zamora, señaló en declaraciones al canal de noticias C5N que entre los heridos se encontraba un bebé que fue trasladado al Hospital Gandulfo.

El servicio de la Línea Roca fue interrumpido por un par de horas, pero luego fue restablecido y no se preveían nuevos cortes a causa de este siniestro.

Liuzzi indicó que el choque se produjo se produjo "en el andén 2 de la estación de Temperley", adonde los efectivos verificaron que no haya desencadenantes de un eventual incendio