Pilotos amateurs mostraron su habilidad para conducir autos sin motor y su creatividad, ya que para ganar no sólo bastaba ser el más rápido sino también tener el vehículo más original y el equipo más divertido.

La similitud con el dibujo animado "Los autos locos" radica en el hecho de que cada auto es muy particular y, sumado a esto, los competidores deben disfrazarse y hacer algún show o parodia.

La carrera de “Los autos locos”, que rememoró aquellas del legendario dibujo animado por sus disparatados personajes, tuvo como escenario la avenida Corrientes entre Florida y Leandro N. Alem, y requirió des esfuerzo humano para impulsar el auto.

Pero llegar a esta carrera no fue fácil para los competidores, ya que debieron someterse a un largo proceso de selección que llevó varios meses.

Cada equipo (de hasta cinco personas) presentó un boceto y luego los organizadores eligieron a los 50 mejores, entre ellos, "Carmelitas Motorizadas Racing Team", "Pollitos en fuga" y "Chorizo Furioso".

El jurado estuvo compuesto por Marcos Patronelli, dos veces ganador del Dakar en cuatriciclos, Norberto Fontana, la modelo Pampita Ardohain y el actor Nicolás Riera.