Las cualidades medicinales de ciertas plantas y hierbas son muy conocidas por muchos. Sin embargo hay un hongo desconocido para el gran público con unas cualidades potencialmente increíbles. El hongo, que sólo crece en las lenguas de lava de Hawái, con una antigüedad de entre 600 y 1.000 años, al parecer produce el orgasmo espontáneo en las mujeres cuando acercan su nariz a pocos centímetros.

La especie es una variedad de Dictyophora, sin bautizar aún por los micólogos, fue descubierta por John C. Holliday y Noah Soule en 2001. Los científicos publicaron su hallazgo en International Journal of Medicinal Mushrooms (Revista Internacional de Hongos Medicinales), y describieron el ejemplar como un hongo de color naranja famoso por “su poder afrodisíaco en las féminas“.

Su investigación ha vuelto a saltar a la opinión pública, porque después de casi una década de pruebas han conseguido arrojar luz sobre esta cuestión. Tras cientos de ensayos clínicos (la sala de pruebas debía ser como un volcán en erupción), los resultados eran concluyentes: la mitad de las mujeres experimentaban potentes orgasmos espontáneos mientras olían el aroma fétido que desprendía la seta.

"Los compuestos en las hormonas de las esporas del Dictyophora pueden ser similares a los neurotransmisores químicos liberados durante los encuentros sexuales entre humanos", indicó John C. Holliday. Además, “el olor fétido del hongo no parece tener el mismo efecto en el género masculino“, añadió. Vamos, que los hombres se quedan como setas :) viendo a las mujeres gozar sin control. Caprichos de la micología.