Trabajadores agrupados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) bloquearon esta mañana los accesos a los shoppings Unicenter y Plaza Oeste, en las localidades bonaerenses de Martínez y Morón, respectivamente, por demandas salariales.

“Nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta. Si no hay respuesta, la secretaria gremial está evaluando un corte en (la autopista) Panamericana a las 10”, a la altura de la calle Paraná, al igual que en el “Acceso Oeste, a la altura de Vergara y Gaona”, advirtió Daniel Jacobsen, secretario de Prensa del gremio moyanista.

Denunció que los empleados cobran “un salario de 3.000 pesos, trabajando doce horas y con un solo franco”, por lo que, resumió, “no tienen vida”.
Jacobsen precisó que “la empresa de seguridad privada Siseg, que presta el servicio de vigilancia, agrupa en este shopping a 90 trabajadores, y hay otros 50 en Plaza Oeste”.

“Esta empresa no abona los salarios conforme al convenio colectivo de trabajo, no paga las horas extras al 50 y al 100 por ciento, y encima se les ocurre fraccionar el aguinaldo en cómodas 12 cuotas”, se indignó.

Por su parte, el apoderado legal de la empresa de seguridad Siseg, Matías Pérez Manghi, consideró por Continental que la protesta es una “extorsión” que impulsa Hugo Moyano para “copar” el gremio. En La Mañana, aseguró que sus representados “son víctimas de una disputa sindical”.