Siguen las tomas en las escuelas porteñas. Este miércoles, estudiantes ocuparán otros cuatro establecimientos. Son los normales 1, 4 y 6 y la Escuela de Música Pedro Esnaola.

En las últimas horas, los alumnos ocuparon las sedes del Antonio Devoto y del Normal 10, los que se sumaron a las acciones gremiales que se realizan en las escuelas Falcone y Fernando Fader. En tanto, en el Otto Krause la medida fue levantada. UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) realizaba esta mañana un abrazo a la Escuela 15 Provincia de Salta, situada en Saraza 1353, para denunciar “desinversión”.

Por Continental, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se quejó de que “aparecen muchas demandas, pero no se explicita de cuáles estamos hablando”. En La Mañana, afirmó que “hoy hay calefacción en las escuelas. Se mostró el interior del Normal 10 y las cosas funcionan. Esto es electoral y se da de forma minoritaria. Vamos a seguir trabajando y se sigue invirtiendo”, aseveró.

Asimismo, reseñó que “en el Normal 4 y ene Normal 10 estuvimos reunidos. Todos los directores tienen mi teléfono celular para comunicarse conmigo. Nosotros nos reunimos con los centros de estudiantes”, pero “tengo a mi cargo mil doscientas escuelas y no me puedo reunir con todos. Desde antes de las tomas nos estamos reuniendo”, concluyó Bullrich.