La operación de trasplante de corazón a Renzo Antonelli concluyó este mediodía, informaron fuentes de la familia a Télam.

El menor, de 2 años de edad, fue intervenido en el hospital Garrahan.

El paciente seguirá en el quirófano unos momentos más para los primeros controles y luego deberá atravesar un período crítico de tres días, que definirá la evolución de su salud.

Renzo sufre una enfermedad cardíaca que le fue diagnosticada antes de nacer. El esperado corazón apareció anoche, luego de tres arduos meses de espera. Desde las 19 de ayer, en el Garrahan empezaron a realizar los análisis previos a la operación. Las pruebas consistieron en evaluar el tamaño del órgano, entre otras cosas.

Sus padres, Belén Ramos y Haroldo Antonelli, vivían en Corrientes cuando se enteraron, poco antes de su nacimiento, que el bebe sufría una miocardiopatía.

Los primeros años de vida de Renzo transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan. La enfermedad le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. En octubre del año pasado, fue conectado a un corazón artificial. Desde entonces, se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai).