Por Continental, el ministro de Educación saliente, Alberto Sileoni, realizó un balance de su gestión en la cartera en el que prefirió mirar "como un avance" que la mitad de los docentes ya estén unidos a Conectar Igualdad, aunque subrayó que el guarismo les muestra "lo mucho que todavía falta" para que los educadores que no son nativos tecnológicos "tengan las herramientas tecnológicas y también sepan cómo aprovecharlas mejor". 

En La Mañana, recordó que los docentes provienen mayoritariamente de una cultura analógica "y la cifra en cuestión nos muestra también todo lo que falta. Necesitamos mucha capacitación pero estamos capacitando a muchos de ello. En el balance de gestión, podemos decir que en las escuelas argentinas está la tecnología, cosa que antes no ocurría, los docentes la han recibido con mucho beneplácito y junto con ese compromiso nos están diciendo al Estado que les demos una mano. Lo que queda para adelante es profundizar y capacitar, pero en un país que, como pocos, tiene un piso tecnológico alto en todas las secundarias y primarias públicas", rescató.

"Hoy en todos los institutos que preparan a jóvenes para ser maestros o profesores ya está la Netbook, entonces cuando ese joven sea maestro o profesor, ya va a tener las herramientas para que la tecnología fluya en el curso y se utilice como corresponde", concluyó Sileoni.