El ministro de Educación, Alberto Sileoni, insistió en que "hay consenso" para avanzar a un ciclo lectivo de 190 días de clases, al inaugurar en esta ciudad un seminario sobre educación superior, organizado por la Unasur.

La propuesta para adelantar el inicio del ciclo lectivo 2013 al 25 de febrero y lograr 190 días de clases el año próximo "es una decisión de la sociedad. Creemos que habrá alta adhesión", anticipó el titular de la cartera educativa.

"Si queremos tener más días de clase, tenemos que pensar que la última semana de febrero pertenece a la educación", subrayó, para luego enfatizar que la medida "no es en contra de nadie", en referencia a eventuales críticas de parte de operadores turísticos.

Sileoni visitó Rosario para inaugurar el Seminario Regional Unasur "Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior", en el Espacio Cultural Universitario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En cuanto a los acuerdos salariales con los docentes, el ministro dijo que "con los gremios nacionales siempre trabajamos paritarias a fines de enero y seguramente el año que viene también lo vamos a hacer".