El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó por Continental que el salario de los docentes recuperó “poder adquisitivo”. En La Mirada Despierta, admitió que “hay que seguir mejorándolo”, pero subrayó que “no es miserable”. Asimismo, resaltó que “tenemos que llegar a un calendario de 190 días de clase”, y alertó que “los días que se pierden no se recuperan”. En ese sentido, planteó que “habría que poner esfuerzos para ver” cómo se recuperan.

Pese a todo, Sileoni se mostró “satisfecho” por haber cerrado la negociación paritaria con los docentes, y se esperanzó con “mirar para adelante”. Exhortó a extremar los esfuerzos para culminar las negociaciones en “las cuatro o cinco provincias que están en conflicto”. En este contexto, no objetó “la licitud del reclamo, pero sí los modos. Hay modos que son para el final de las negociaciones. ¡Ha desaparecido el paro por 24 y 48 horas, no hay más alertas, no hay más avisos!”.

Ayer, los gremios docentes con representación acordaron con el Gobierno nacional un piso salarial de 4.400 pesos para los maestros de todo el país. Recibirán un aumento del 17% en el primer tramo y un 10% en segundo tramo, lo que significa un acumulativo del 29% para el salario inicial sin antigüedad.