El diputado Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro de la Legislatura porteña, anticipó esta mañana en Magdalena Tempranisimo, que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "seguramente va a vetar" la ley que fue aprobada por la oposición de la Ciudad que legaliza la actividad de los "trapitos" o "cuidacoches" en la Capital Federal.

Según la norma aprobada anoche, el gobierno porteño deberá habilitar un registro de cuidadores de vehículos (RCV), que sólo podrán actuar en "los espacios que determine el gobierno de la ciudad, a propuesta de las comunas"; experiencias de este tipo ya funcionan en algunos barrios con los llamados "tarjeteros".

Las autoridades asignarán al cuidacoche horarios y lugares rotativos para trabajar, y deberán proveerle una credencial identificatoria. La retribución por el servicio será "siempre de carácter voluntario".

En la votación del proyecto, el oficialismo fue vencido por la oposición. Con votos de Proyecto Sur, el interbloque K, la Coalición Cívica, el peronismo y el radicalismo, se fijaron límites a los cuidacoches, pero considerando "la inclusión de los desocupados que han buscado en esa actividad una vía de ingresos", como sostuvo Julio Raffo (Proyecto Sur).

Sin embargo, Ritondo fue claro sobre la idea de Macri de vetar la norma, por lo que se esperan decisiones en las próximas horas en relación al tema votado ayer