El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que junto a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, decidieron que este miércoles por la noche realizarán "un operativo especial de seguridad" en La Plata, por lo que habrá "más de 400 policías reforzados por el Grupo Halcón" en los barrios afectados por el temporal.

"Con Casal organizamos un operativo especial de seguridad para esta noche. Habrá más de 400 policías reforzados por el Grupo Halcón", enfatizó Scioli ante la prensa, tal como había anticipado la presidente Cristina Fernández.

Asimismo, informó: "A través de subsidios o créditos de acuerdo a la característica de cada caso, contribuiremos a la reposición de los bienes materiales perdidos ante esta catástrofe natural".

El Gobernador agradeció la presencia de la presidente Cristina Fernández. "No solamente (estuvo) donde ocurrió la tragedia, sino que se hizo presente aquí de forma espontánea para seguir articulando las prioridades ante estas circunstancias dramáticas".

"En la primera etapa priorizamos la atención humanitaria", sostuvo Scioli, quien explicó: "Coordinamos con el Ministerio de Desarrollo la provisión de agua y alimentos". Además, informó que el número de víctimas identificadas ascendió a 46.