Desde Uruguay, el filósofo Santiago Kovadloff, aseguró que “desespera sustancialmente la impotencia de la ley para encausar los conflictos en el marco de lo que civilizadamente podríamos entender por política”.

“Estamos advirtiendo hasta qué punto la política está ausente en la Argentina, si por ella entendemos la capacidad de tramitar a través del diálogo, o incluso de la confrontación verbal, los conflictos que tienen lugar normalmente en un país”, agregó.

En ese sentido, advirtió que “la pobreza de la vida política argentina y la fragilidad estremecedora de las instituciones se pone de manifiesto con esta dimensión desenfrenada de la violencia”.

“Estamos viendo hasta qué punto la democracia se convirtió en un ejercicio de convivencia entre los diferentes sectores. Estamos frente a una evidencia más de que el proceso de consolidación institucional en Argentina está interrumpido y sumido en una fragilidad que lo acerca más a la apariencia que a la realidad”, dijo en Antes que Mañana.

“Los muertos que se suman hoy a los de ayer, nos llevan a preguntarnos por el porvenir comprometido de la vida republicana en la Argentina”, sostuvo Kovadloff.

“Esta espantosa posibilidad de reemplazar por balas lo que debiera ser tramitado a través del debate verbal”, concluyó el periodista y escritor.