"No es fácil. Después de recuperar un nieto, hay que salir a conquistar su amor yo siempre digo que no todos los casos son iguales. Yo no puedo ir a decirle a un nieto, a partir de mañana me tenes que querer, porque no me conoce, porque es algo que se construye con el tiempo. Todo es muy díficil",  explicó esta mañana en "La Mirada despiesta" de Nelson Castro, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, una de las Abuelas y vicepresidenta de la Asociacion de Abuelas de Plaza de Mayo.

Roisinblit remarcó que "este muchacho (Guido) se presentó él solo con sus dudas, nosotros no lo fuimos a buscar porque no sabíamos de su existencia"

Aseguró que el hallazgo de Guido -quién hasta ahora era conocido como Ignacio Hurban, el hijo músico de una familia de campo en la provincia de Buenos Aires-, se recibe entre el resto de las mujeres del grupo "con la satisfacción de la misión cumplida".

Roisinblit, de 95 años, ya pudo dar con su nieto, Guillermo Perez Roisinblit, en el año 2000.

El 6 de octubre de 1978, su hija, Patricia Julia Roisinblit, que se encontraba embarazada de ocho meses, fue secuestrada junto a su yerno, José Manuel Pérez Rojo, por un grupo de tareas de la Fuerza Aérea Argentina. Ambos militaban en Montoneros. Se presume que ambos fueron asesinados, en el marco de la represión ilegal.

Su nieto, nacido en cautiverio el 15 de noviembre de ese año y luego apropiado por una pareja de civiles de la Fuerza Aérea, fue recuperado en 2000.