Por segunda vez en la historia, una joven china fue coronada como Miss Mundo. En su 62° edición, fue la joven Wen Xiayu la que se llevó el primer puesto del concurso de belleza más famoso del mundo, que tuvo la particularidad de celebrarse este año en Ordos, una ciudad china carcana a Mongolia y situada a unos 700 kilómetros de la costa más cercana.

Wen, una estudiante de música de 23 años que se posicionó como una de las favoritas desde los primeros instantes del certamen, sorprendió a todos principalmente por su voz de soprano y su talento como cantante. Con esta coronación, Wen se convirtió en la segunda mujer china en ganar el certamen, después de que la modelo Zhang Zilin lo lograra en 2007, también haciendo las veces de local. El segundo lugar quedó para la galesa Sophie Moulds -que ganó el premio "Miss Beach Fashion"-, y el tercer puesto entre las 116 participantes fue para la australiana Jessica Kahawaty.

Wen heredó la corona de la venezolana Ivian Sarcos, que ganó el concurso en 2011. Aunque en esta edición las latinoamericanas no tuvieron demasiada suerte: sólo quedaron entre las quince finalistas la mexicana Mariana Berumen y la brasileña Mariana Notarangelo.