Los estudiantes del colegio Carlos Pellegrini mantienen tomada la sede en reclamo de "un bar institucional, con buenos alimentos y precios accesibles", más "una fotocopiadora". Piden que "se respete el proyecto educativo".

"La toma es en defensa del proyecto educativo, que ni el rector ni el Consejo Superior de la UBA están respetando, y reclamamos una fotocopiadora y que haya un bar institucional en el colegio para lo cual presentamos un proyecto que fue rechazado", aseguró el presidente del Centro de Estudiantes, Diego Belaunzarán Colombo.

El dirigente estudiantil precisó que "el Consejo Superior y el rector del colegio no tienen en cuenta el diálogo con el Centro de Estudiantes y con el Consejo Resolutivo de la escuela, y están tomando su propia decisión, quieren licitar la fotocopiadora y el bar".

Los estudiantes entienden que "el proyecto educativo no plantea sólo garantizar la libertad del Centro de Estudiantes sino que la escuela sea democrática, que las decisiones sean de todo el colegio, que se busque el consenso", añadió.

Un enorme cartel en las puertas del Pellegrini que dice "Colegio tomado" da cuenta de la medida estudiantil, mientras los alumnos permanecen a la expectativa de una respuesta de las autoridades.

Belauzarán Colombo dijo que "hoy decidimos realizar la toma del colegio y la perspectiva es seguir toda la semana si no hay respuesta, pero eso lo vamos a ir decidiendo cada día en asamblea". Añadió que el proyecto del bar institucional "es posible de realizar" y recordó que "hay uno en la Facultad de Sociales, sólo se requiere de cuatro trabajadores no docentes".

Por Continental, el rector de la institución, Marcelo Roitbarg, clamó que “los alumnos están pidiendo que la UBA se haga cargo del buffet y eso es algo imposible”.