Después de tres semanas de obras, reabre para el público este jueves el Parque Centenario, resguardado por las rejas que desataron protestas de los vecinos.

La flamante reja rodea el perímetro de 12 hectáreas del parque, comprendido por Angel Gallardo, Patricias Argentinas, Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Y se suma a otra reja, ahora interior, que ya protegía el lago y el anfiteatro. A partir de hoy, el parque permanecerá abierto de 8 a 21 en verano, y de 8 a 20 en invierno.

Sin embargo, los vecinos que van a la noche para correr o hacer deportes, cuentan con una pista aeróbica que va por fuera, alrededor del espacio verde, que tiene distintas estaciones con aparatos. También hay un circuito de salud para la tercera edad, destacó por Continental Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

En Magdalena Tempranísimo, consignó la presencia del nuevo patio de esparcimiento vanguardista. Recrea la topografía lunar, con esferas y semi-esferas recubiertas de caucho de color que parecen planetas en órbita.

La custodia del parque estará a cargo de la Policía Metropolitana. Habrá un total de 8 agentes, repartidos en cuatro garitas. También habrá 16 guardianes de plaza recorriendo el espacio verde y personal de mantenimiento.

Para la colocación de las rejas “tuvimos en cuenta los reiterados reclamos por inseguridad. En este corto período de tiempo trabajaron más de 70 personas. Recuperamos los 12 monumentos que hay en el parque, reparamos 10 bebederos, colocamos 1.000 metros cúbicos de tierra removidos y reparquizados, plantamos 6.500 florales, agregamos dos postas aeróbicas y reacondicionamos cuatro, instalamos 800 metros lineales de rejas y pusimos 50 bancos nuevos”, se exaltó santilli.