El vocero de Unión Ferroviaria Mario Rodríguez confirmó que el paro que afecta a las líneas Mitre y Sarmiento es por 24 horas y que si no tienen respuesta a sus reclamos no descartan profundizar las medidas de protesta para la semana que viene.

Rodríguez indicó que hacía tiempo que los trabjadores comunicaban qe se iban a tomar medidas, ante la falta de presencia policial en las estaciones.

"Reclamamos que el Estado defina un sistema de seguridad que contenga a todas las líneas ferroviarias porque hechos como el de hoy se repiten en forma permanente", señaló el dirigente, en referencia al guarda que fue apuñalado por un pasajero que quiso pasar sin pagar el boleto.

Agregó que los hechos de violencia "se repiten en forma permamente" por lo que calificó a las estaciones de tren como "tierra de nadie".

Rodríguez sostuvo que a pesar de que tuvieron varias reuniones con distintos funcionarios nacionales, "no nos dieron resultados".

"Necesitamos tener una cobertura global con presencia policial en las estaciones, nos dicen que no tienen los recursos, que no cuentan con el personal, y si mandan a alguien de la policía o de Gendarmería lo hace por un día o dos y después son retirados", precisó el dirigente ferroviario.

Asimismo, remarcó que los fines de semana son los momentos críticos porque es el momento en que más destrozos sufren los trenes.

"La Policía que teníamos los fines de semana se desplaza para hacer adicionales en los partidos de fútbol porque esos adicionales se cobran en forma inmediata, pero la mayoría de las hinchadas se trasladan en tren y es el momento en que más se destrozan las formaciones", reclamó.

En ese marco, Rodríguez advirtió que "si no hay una solución o un principio de negociación, la semana que viene se va a generalizar en todas las líneas ferroviarias".