Los médicos y profesionales de la Salud de los 78 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un paro por 72 horas en reclamo de mejoras salariales, por lo que en esos centros de salud solo se atienden guardias de emergencia y pacientes internados.

"El paro se inició a la cero hora en los 78 hospitales de la provincia y en unos 10 dependientes de los municipios. El reclamo incluye mejoras salariales, recacategorizaciones y salario mínimo para los ingresantes", dijo Fernando Corsiglia, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

El dirigente, tras recordar que el paro "se extenderá hasta el viernes próximo inclusive", detalló que el reclamo abarca un "aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos igual al ingresante".

Corsiglia recordó que en todos esos centros asistenciales, aunque "estemos de paro, atenderemos las guardias, emergencias y a todos los pacientes internados". Los médicos agrupados en la CICOP, además, marcharán mañana a las 10 a la casa de la Provincia de Buenos aires en la Capital Federal, ubicada en la avenida Callao 237.