Los médicos del Hospital Posadas de El Palomar paraban este jueves de 8 a 14 en reclamo de mayor seguridad. La medida se decidió tras el ataque sufrido por una enfermera el sábado último.

El representante de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) en ese centro de salud, Luis Lichtenstein, señaló por Continental que “hace meses que hay una escalada de hechos que se expresan en robos en el Servicio de Bromatología” del hospital Posadas.

En Magdalena Tempranísimo, consignó que el fin de semana pasado “hubo hechos de inseguridad en áreas como Hemodiálisis, en la calle de estacionamiento, Pediatría y en los pasillos del hospital, especialmente en horario nocturno”.

“Estas situaciones que hemos denunciado a las autoridades locales y al Ministerio de Salud y de Seguridad no han tenido respuestas hasta ahora”, protestó, y subrayó que, “si la cuestión no se resuelve, se podría suspender el servicio de guardia”.

Sobre la enfermera Carina Ponce, víctima de la última agresión, puntualizó que “fue golpeada en la cabeza, en el hombro y en la zona lumbar”.

En otro orden, la CICOP ratificó el paro por 24 horas que realizará el próximo 10 de enero en los 77 hospitales bonaerenses para rechazar el despido de un médico que ejerce en el Hospital Santamarina, de la localidad de Esteban Echeverría.