El sistema energético nacional batió este lunes un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 20.209 megavatios, a causa de la fuerte ola de calor que afecta al país, según informó el Ministerio de Planificación.

La demanda de potencia eléctrica registró la nuevas marca máxima a las 15.10, superando el récord del año pasado -22 de diciembre- cuando a las 21.25 se ubicó en 19.894 megavatios.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió, pasadas las 14, un “alerta roja”. En un comunicado, advirtió que la situación del tiempo, con temperaturas superiores a 35 grados y térmicas cercanas a 40 “pueden afectar a todas las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo”, como son bebés, embarazadas y personas mayores.

Las altas temperaturas continuarán hasta el miércoles próximo, según el organismo oficial.

Los servicios de asistencia médica de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires no registraron casos de golpes de calor, según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, aconsejó a la población que “salvo una necesidad imperiosa o impostergable, evite deambular o salir a la calle entre las 11 y las 17”.