El Gobierno de la Provincia de Neuquén decretó la emergencia climática por la tormenta que se describe como “la peor en 40 años”. Las medidas adoptadas incluyen la suspensión de clases, la interrupción del servicio de transporte urbano y la sugerencia de que los negocios mantengan sus puertas cerradas, informó por Continental Horacio Quiroga, intendente de la capital provincial.

Las autoridades provinciales y municipales de Neuquén se reunieron en un Comité de Emergencia ante la inminente llegada de la tormenta. El Gobierno decidió paralizar todas las actividades en al menos cinco municipios, entre ellos la capital provincial.

El Ejecutivo estima que caerá en un día la misma cantidad de agua que en un año, con precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros. “Hoy Neuquén va a estar inundado. Que la gente trate de quedarse en sus casas. Cada uno tiene que estar preparado para esta situación. Es imposible estar preparado para esta estructura de lluvias”, enfatizó Quiroga en La Mirada Despierta.

“Hay 527 evacuados hasta el momento. El peor pico va a ser entre las 6 y las 9 de la mañana. Estamos llevando una campaña de concientización. Suspendimos las clases. Estamos en emergencia”, añadió el mandatario comunal.