Por la sequía, el campo pierde rindes en sus principales cultivos. En Córdoba, llovieron 300 milímetros menos que la media anual. Además, soportan temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas.

Por Continental, Néstor Roulet, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, estimó “pérdidas por 800 millones de dólares”.

En La Hora del Campo, reiteró que “los cultivos más afectados son los de maíz, con un 70 por ciento, con maíces que directamente no se cosechan y otros que se picaron antes y la soja, que no tenés crecimiento de la planta, lo cual, implica por lo menos entre un 10 y un 15 por ciento de pérdidas".

Asimismo, consignó, "en ganadería nosotros estacionamos las pariciones, la vaca está pariendo entre agosto, septiembre y octubre para que luego quede preñada, y es muy difícil que quede preñada cuando tiene pocos alimentos, por lo que esperamos poca preñez. En cuanto a los tambos, las reservas forrajeras se hacen en verano, aprovechando que hay pasto, por lo que vamos a pasar un año muy difícil; como consecuencia, las pérdidas también van a ser enormes”.