Este fin de semana, seis personas resultaron damnificadas por la caída de un rayo en una playa de la localidad bonaerense de Monte Hermoso. Ocurrió en una de las playas céntricas, y uno de los heridos debió ser ingresado al hospital, detalló por Continental el intendente, Marcos Fernández. El rayo impactó en la arena, en medio de una fuerte tormenta que duró unos 10 minutos pero tuvo una intensa actividad eléctrica.

Los seis heridos se encuentran fuera de peligro, aunque el bahiense Andrés Vall, de 53 años, debió ser internado tras ser alcanzado por el rayo cuando estaba saliendo del mar. "Estaba con el agua hasta la cintura cuando cayó el rayo, quedó boca abajo y lo retiraron los guardavidas. El desmayo fue, aparentemente, por el aturdimiento, pero el daño mayor fue por tragar agua de mar. Fue trasladado a Bahía Blanca y está totalmente fuera de peligro", destacó Fernández.

Los demás heridos no estaban en la playa al momento del rayo, pero el fenómeno meteorológico "se sintió muy fuerte" y provocó "un estruendo muy importante. Mucha gente quedó aturdida", explicó el mandatario comunal.