Los músicos mexicanos de Maná deploraron la tragedia social de los últimos años debido a la “guerra narco” que provocó más de cuarenta mil muertos, y abogaron por “la legalización de la marihuana” como una de las medidas necesarias para acabar con el flagelo.

Durante la filmación del tercer video de su CD “El verdadero amor perdona”, el vocalista Fher consideró que lo ocurrido en Monterrey, donde unos pocos narcos incendiaron un casino y provocaron decenas de muertes por asfixia, “es un acto muy lamentable y muy doloroso para toda esta gente; México tiene gente maravillosa, hay delincuentes pero habemos mucha gente buena, de buen corazón”.

El artista exhortó a sus compatriotas a desarrollar “responsabilidad, reciprocidad y respeto” e instó a “discutir” la posibilidad de legalizar la marihuana, ya que pudo comprobar “en muchas cosas que el alcohol puede llegar a ser más dañino que la misma marihuana, entonces yo creo que ahí tenemos un debate pendiente”.

“El 80 por ciento del consumo de drogas es de marihuana, entonces se resolvería una gran parte del problema”, planteó por su parte Alex, el baterista.

Por Continental, el director de la revista THC, Sebastián Basalo, remarcó que “las políticas de ilegalización de las sustancias y combate a los narcotraficantes muestran que los únicos detenidos son quienes consumen, no quienes trafican”.