La justicia porteña confirmó la multa de 17.000 pesos impuesta a la empresa Metrovías por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires por irregularidades detectadas en la calidad del servicio de transporte en la estación Alberti, de la Línea A de subterráneos, informaron fuentes judiciales porteñas.

La Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la resolución 103 del 2011 dictada por el Ente Único Regulador de Servicios Públicos, en la que se sanciona a la empresa Metrovías "por irregularidades detectadas en la calidad del servicio".

La sentencia, firmada el pasado 14 de noviembre, surge a partir de un recurso directo interpuesto por la empresa concesionaria del servicio público de subterráneos contra la resolución administrativa dispuesta por el Ente.

En los fundamentos de la acción, Metrovías cuestionó la competencia del Ente Único Regulador de Servicios Públicos ante una concesión de carácter federal, y, a su vez, planteó que se duplicó la penalidad (ya que la CNRT le había aplicado una multa similar), además de considerar la sanción como una penalidad "desproporcionada y extemporánea".

En un fallo unánime, la Sala 1, integrada por Fabiana Schafrik de Núñez, Fernando Juan Lima y Mariana Díaz, consideró que los planteos de la empresa no eran viables.