El gobierno bonaerense y la municipalidad de Merlo realizan desde las 10 de este miércoles un censo para resolver la situación de las familias que ocuparon y levantaron precarias carpas el predio del barrio Nuevo, con el objetivo de encontrar respuestas a las demandas planteadas.

El censo se realizará por fuera del espacio de 60 hectáreas, sobre la ruta 1003, en un lugar designado por la Fiscalía General de Morón, y advirtieron que, luego de contabilizados, los ocupantes no podrán reingresar al lugar. La medida fue acordada ayer durante una reunión que mantuvieron el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti, y el equipo del saliente intendente Raúl Othacehé con referentes de las familias que están ese predio.

Por Continental, una de las ocupantes del predio, que se identificó como “Victoria”, señaló que esperan que las autoridades les acerquen una propuesta. “Mientras no haya una respuesta, no nos vamos a ir”. Y otro de los ocupantes, que se identificó como “Alejandro”, admitió, también en diálogo con nuestro Servicio Informativo, que “es posible que haya punteros políticos involucrados”, pero subrayó que la mayoría son “muchas familias que necesitan una vivienda”.