Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, tiene una "buena evolución postoperatoria" de su cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha, pero continuará internado por una semana.

Así lo indica el último parte médico difundido esta mañana por el Hospital Austral, donde el joven está internado desde el lunes a la mañana cuando fue trasladado de urgencia desde Río Gallegos en el avión presidencial Tango 01.

"El paciente Máximo Kirchner presenta una buena evolución postoperatoria, se encuentra con buen estado general, afebril y sin dolor y ha descansado adecuadamente", indica el informe.

Y agrega que Máximo Kirchner "ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica" y se aclara que "en principio, se prevé un período de internación aproximado de una semana".

"Continúa recibiendo medicación antibiótica endovenosa", sostiene el parte médico que lleva las firmas de los doctores Luis Buonomo, de la Unidad Médica Presidencial; Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral; y Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del Servicio de Ortopedia y Traumatología.

El hijo de la Presidenta llegó de urgencia el lunes al centro privado de la localidad de Pilar con un cuadro de "artritis séptica en la rodilla derecha", por lo que se le realizó un "lavado articular artroscópico" en quirófano.

Máximo Kirchner está internado desde entonces en el hospital donde su propia madre, la Jefa de Estado fue operada por "adenomas foliculares" en febrero pasado.