Más de 200 familias, en su mayoría de la localidad de Ojo de Agua, resultaron damnificadas por el temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que ayer provocaron la voladura de techos y caídas de mamposterías, árboles y postes de alumbrado público, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

El titular del organismo provincial, Mario Guzmán, explicó que la mayor cantidad de damnificados, estimada en el 60 por ciento, viven en Ojo de Agua, ubicada a 200 kilómetros al sur de la capital santiagueña, en el punto limítrofe con la provincia de Córdoba, que había quedado incomunicada y sin servicios.

Los restantes perjudicados por el vendaval acompañado de granizo, son oriundos de las localidades de Añatuya, Guañagasta, Gramilla, Juanillo, Medellín, Lugones, Paso Grande, Manantial, Villa Río Hondo, Villa Unión, Las Termas de Río Hondo y en el departamento Mitre.

Asimismo, Guzmán indicó que el gobierno provincial ordenó el envío de chapas de cinc, plásticos, colchones y alimentos que serán distribuidos entre los damnificados, en su mayoría familias de escasos recursos económicos.

Las fuertes ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora destruyeron casas precarias y tapias perimetrales, además de la voladura de techos de galpones, estructuras metálicas y carteles luminosos de comercios.

También se registró la caída de torres de comunicación, árboles y más de 1.300 postes del alumbrado público en las zonas afectadas.