El líder fundador de Virus, Marcelo Moura, visitó los estudios de Radio Continental para recordar lo comienzos del grupo que revolucionó el rock nacional y aún está vigente.

“Nos criamos y empezamos a tocar en La Plata, tal vez una de las ciudades más castigadas por la represión. Estábamos obligados a escribir un poco en clave porque todo lo que decíamos podía ser peligroso. Cuando aparecimos en el rock, el rock era algo marginal”, señaló el artista.

“Yo tengo un hermano desaparecido frente a mis propios ojos. El proyecto de Virus lo comenzamos con Julio (su hermano) y después fuimos a buscar a Federico (otro hermano) que vivía en Brasil y se sumó”, relató Moura.

“En el ’82 se hizo el festival de las Malvinas para recaudar fondos para los soldados y nosotros nos negamos, no porque no quisiéramos eso sino porque sabíamos que el dinero iba a ir a parar a la quinta de algún militar”, subrayó.

En ese momento, “todos los músicos fueron al show de buena fe. Nos trajo muchos problemas en esa época…no nos difundían”, señaló en La Vuelta.

“Aparecimos con algo muy distinto, todo era visto como algo raro en algún punto. El periodismo era terrible con nosotros”, dijo Moura.

“Uno debe ser perseverante y tener sus convicciones. Fuimos consecuentes con un concepto, con una idea. Y todo vuelve en la vida”, señaló.

“Tuvimos tres o cuatro años muy bravos. Ninguna nota periodística en contra nuestro hablaba de la música. Me acuerdo de una nota que hizo Gloria Guerrero en la Revista Humor y Federico lloraba cuando la leía. En lo musical no nos modificaba en absoluto pero sí en lo personal”, remarcó.

“Nosotros tuvimos una explosión en el ’85 con ‘Luna de Miel’. Pero no es lo que perseguimos; nos interesa seguir un criterio y no tener éxito”, dijo.

Una historia musical familiar. “Mi mamá tocaba piano y después de almorzar, todos los días, nos acercábamos al piano y cantábamos juntos”, recordó y enfatizó: “ella es la gran responsable de nuestro amor por la música”.

“Se aprende mucho más de lo dolores que de las alegrías”, dijo Moura, quien perdió a uno de los integrantes de su familia y de su banda, Federico, muerto de Sida.