El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió este miércoles el sistema de transporte Metrobús puesto en marcha por su administración y aseguró que, a partir de ese servicio, "miles de pasajeros van a recuperar una hora todos los días" y en términos de calidad de vida "será un cambio fenomenal".

Al presentar una parada "modelo" del nuevo Metrobús de la avenida 9 de julio, Macri sostuvo que ese sistema de transporte "nos acerca cada vez más al objetivo de convertir a Buenos Aires en una ciudad verde, con menos contaminación, con menos ruido y con menos accidentes".

Al efectuar una recorrida por la estación Yrigoyen, ubicada sobre la 9 de Julio entre esa arteria y Alsina, el alcalde porteño señaló que "miles de pasajeros van a recuperar una hora todos los días".

"Esta parada, que ya está absolutamente terminada, es un modelo de cómo va a funcionar el servicio, con todas las señalizaciones y comodidades para los más de 200 mil pasajeros diarios de las 10 líneas de colectivos que circularán por este corredor", explicó el jefe comunal.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich; el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador porteño Sergio Bergman.

El jefe de Gobierno metropolitano destacó que el Metrobús de avenida 9 de julio "en términos de calidad de vida va a significar un cambio fenomenal" para esa zona de la Ciudad y apuntó que con la incorporación de más de 500 nuevos árboles la avenida se transformará en un "complejo verde".

"Vamos a recuperar calles como Suipacha y Esmeralda. No más ruidos molestos y no más gente contra la pared sin que se pueda caminar en las horas pico", agregó tras exhibir la nueva estación.