Los grupos piqueteros que manifestaban desde la mañana del viernes en diferentes accesos a la Capital Federal, decidieron levantar los cortes que realizaban en reclamo de aumento en los planes Argentina Trabaja.

La decisión fue adoptada por los manifestantes tras una asamblea que realizaron en el Puente Pueyrredón, ante la presencia de una fuerte presencia policial. Además de en ese punto, la medida afectó a la autopista Panamericana (en su intersección con la ruta 197), la avenida General Paz y Rivadavia, y el Puente La Noria.

La protesta, convocada por el movimiento Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y el MST, fue en reclamo de ser incluidos entre los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja que recibirán un incremento de 550 pesos.

Los manifestantes indicaban que hay cien mil beneficiarios que no recibirán el aumento anunciado por el Gobierno, que sólo alcanzará a 30 mil personas que acceden al plan social.

La suba fue anunciada en febrero para quienes realicen tareas de mayor complejidad y cumplan con el presentismo.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, había asegurado que los cortes son "extorsivos" porque "exceden el marco de una protesta".