La ciudad alemana de Leipzig recordará durante mayo el centenario de la muerte del compositor Gustav Mahler con un festival en el que participarán destacados directores y varias de las principales orquestas del mundo.

El Festival Internacional Gustav Mahler, que se celebrará entre los próximos días 17 y 29, contará con directores como el finés Esa-Pekka Salonen, el ruso Valeri Guerguiev, el canadiense Yannick-Nézet-Séguin y los italianos Daniele Gatti y Fabio Luisi. Entre las orquestas destacan la Filarmónica de Viena, la de Nueva York, la Sinfónica de Londres, la de la Radio Bávara, la Staatskapelle de Dresde, la Orquesta Real del Concergebouw, así como la Orquesta de Cámara Mahler y la de la propia sala de conciertos Gewandhaus de Leipzig.

Durante el festival podrán oírse todas las sinfonías de Mahler así como otras obras del compositor austríaco, de origen bohemio y judío, como sus celebérrimas "Canciones a los niños muertos". También verá la luz el libro "Mahler en Leipzig", que ilustra la vinculación del músico con esta ciudad sajona, durante su juventud.