El Consejo Federal de Educación lanzó una iniciativa para facilitar el ingreso a la secundaria a quinientos mil chicos en todo el país.

Los menores de dieciocho que están fuera del sistema educativo podrán inscribirse en las escuelas secundarias públicas en cualquier momento del año.

Esta medida ya se podrá poner en marcha a partir de agosto, luego de las vacaciones de invierno.

Por Continental, el ministro de Educación explicó que, entre las opciones disponibles, se encuentran “las escuelas de reingreso en la ciudad de Buenos Aires, las aulas de aceleración y las instancias de promoción asistida. Son medidas que permiten abrir puertas, pero que no van por el lado del facilismo. En agosto habrá una posibilidad para que los chicos se puedan reincorporar, pero no es que terminan en diciembre; terminan (su año lectivo) a mitad del año que viene”, puntualizó.

Alberto Sileoni ratificó que “la asignación universal por hijo impactó positivamente en la recuperación de matrícula secundaria en las escuelas. Sólo en la provincia de Buenos Aires, hay más de ciento cincuenta mil alumnos recuperados”, resaltó.

No obstante, aclaró que “tenemos una muy buena tasa de ingreso al Secundario, alrededor del 82 por ciento, pero tenemos una tasa muy baja de egreso. Después, hay otra cifra de chicos afuera del colegio. Estamos haciendo mucho esfuerzo para traerlos de nuevo al sistema educativo, y la Asignación Universal nos ayuda”.

En Magdalena Tempranísimo, reprochó a las autoridades educativas sanjuaninas poner inasistencia justificada para quienes asistan a la marcha a favor del matrimonio homosexual.

“Hay tres categorías en las provincias: se puede evitar la falta y no te pongo inasistencia; te pongo una inasistencia justificada, o una injustificada. La Provincia de San Juan optó por la justificar la inasistencia. Aun esa situación intermedia es incorrecta. Lo correcto sería no utilizar a los chicos en temas de adultos, como el matrimonio homosexual”, consideró.