La presidenta Cristina Fernández entregó los primeros Documentos Nacional de Identidad en el marco de la Ley de Identidad de Género y firmó el decreto que reconoce a los hijos de matrimonio del mismo género nacidos antes de sancionarse esa legislación.

“Es un día de inmensa reparación; la igualdad es tan importante como la libertad”, destacó la mandataria al hablar en el acto que se realizó en la Casa Rosada.

La jefa del Ejecutivo argentino compareció ante decenas de transexuales, travestis y homosexuales beneficiado con la medida.

“Quiero agradecerles a todas las organizaciones que han luchado y seguirán luchando por seguir ampliando derechos en esta Argentina que sigue creciendo, creciendo económicamente, socialmente y culturalmente. Gracias y, en todo caso, perdón por haber esperado tanto”, concluyó.

Previamente, recordó que Francia está por aprobar la ley de Matrimonio Igualitario, y dijo sentirse “muy orgullosa de ser vanguardia en estas cosas”.

Durante el acto, también estuvieron presentes el juez español, Baltazar Garzón, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La Ley de Identidad de Género fue sancionada el pasado 9 de Mayo.