Salma Ochoa, la niña de once años que permanecía internada como consecuencia del rayo caído en una playa de Villa Gesell, recibió el alta médica y volverá este lunes a San Luis en un avión sanitario, al igual que su familia. En tanto, el cuerpo de la hermana de Salma, Priscila Ochoa, de 16 años, fue trasladado en la mañana a San Luis y comenzará a ser velada cuando regresen sus padres, junto a su hermana.

El director del Hospital de Villa Gesell, Juan Chamorro, informó que la niña se encuentra "en situación de alta" y "puede volver a su provincia". La menor permanecía internada en el Hospital Pediátrico de Mar del Plata, donde fue trasladada en las primeras horas posteriores al luctuoso evento. Asimismo, el profesional contó que la nena comenzó a trabajar con el acompañamiento de salud mental durante este fin de semana. "A la fecha sabe todo lo que pasó", destacó.

En tanto, experimentaba una sensible mejora otra de las personas heridas, Laura Blanco, paciente de 44 años que permanecía en el Hospital de Villa Gesell y que fue derivada desde la Sala de Terapia Intensiva a sala común. Chamorro indicó que la paciente, que presentaba una lesión pulmonar y también es oriunda de San Luis, presentan "parámetros vitales estables" y la impresión general es que "va a seguir ese camino" de la recuperación.

Otro de los internados, Hernán Vila, será trasladado a Mar del Plata para ser sometido a una resonancia magnética, para establecer los dolores que siente en uno de sus brazos. Pese a la dolencia, que fue motivo de una junta médica en el hospital, Chamorro destacó que el paciente "no tiene riesgo de vida".

Vale recordar que, además de los primos Priscila Ochoa y Agustín Irustia, que era jugador de las divisiones juveniles de voley del club Lafinur, murieron como consecuencia del fenómeno Nicolás Elena, de 19 años, y Gabriel Rodríguez, de 20.