El próximo fin de semana, se realizará la cuadragésima cuarta Colecta Nacional Más por Menos en todas las parroquias, colegios y demás instituciones católicas del país. La organiza la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, cuyo presidente, el obispo añatuyense Adolfo Uriona. Señaló por Continental que el lema de este año es “Confiamos en tu ayuda”.

En Magdalena Tempranísimo, explicó que “la ayuda se destina a construcción de viviendas, microemprendimientos laborales, hogares de niños y ancianos, escuelas, centros de salud, talleres de arte y oficios, comedores y apoyo a la pastoral en general”.

Uriona exhortó a “superar el egoísmo individual y competitivo de esta cultura en la que estamos inmersos y que lleva a tantas personas a una situación de exclusión. La solidaridad del pueblo argentino es muy grande. Lo hemos comprobado de manera especial en la última catástrofe sufrida en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata a causa de las inundaciones. Confiamos que esa solidaridad se siga manifestando a través de esta colecta que busca llegar a muchos argentinos que padecen necesidad”.

“Es sano para nuestro corazón acercarse al hermano que sufre y dejar salir la pregunta: ¿Qué puedo hacer por él? ¿Cómo puedo ayudarlo? La Colecta Más por Menos es una buena oportunidad para dar una respuesta concreta a esa inquietud”, subrayó.

En la campaña 2012, se recaudaron menos de catorce millones de pesos, que se destinan a las diócesis más necesitadas (en este caso, las provincias de Santiago del Estero y Chaco). Informes: (011) 4394-2065, colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar