“Cuando una menor está involucrada en actos sexuales, siempre se trata de un abuso, más allá de la vida previa que haya tenido la víctima”, remarcó en La Mañana Rosa Julia Bellizzi.

“Yo estoy realmente asombrada (por la marcha de apoyo a los acusados del abuso de una adolescente que tenía entonces catorce años), pero no importa lo que a mí me pase, sino lo que esto está generando en General Villegas, por lo menos en un grupo de la población que apoya a estos tres muchachos, una confusión que espero que sólo se trate de una conducta desviada”, señaló.

“Si esta actitud fuera generalizada, estaríamos hablando de una muy mala noticia que sería la desorganización social. Pero las conductas desviadas surgen de la desorganización social”, reflexionó.

“Con una menor, lleve la vida que lleve, sigue siendo abuso, porque es una menor. Hay que tener mucho cuidado con confundir las conductas que podemos ver en un video, y las conductas por las que habrían llevado a esa persona a actuar así, y sobre todo tratándose de una menor. En los crímenes de carácter sexual, se pueden cometer injusticias, que uno acuse falsamente para herir o cuestionar, pero en este caso se trata de una menor, entonces no cabe duda”, concluyó Belizzi.