Para el juez Gabriel Vega, integrante del Tribunal Oral y Criminal 7, que dejó en libertad a Lucas Trasancos, el joven que a bordo de un Audi TT cruzó un semáforo en rojo y mató a dos personas que viajaban en moto, el caso “Plantea un viejo debate de dogmática penal y que sería muy difícil de resumir en una entrevista radial, y es cómo se distingue el denominado ‘dolo eventual’ y la culpa con representación".

"A nivel doctrinario y yo me animaría a decir a nivel jurisprudencial de modo dominante, cuando la discusión se da en el marco de hechos de tránsito, hay una marcada tendencia a interpretarlos como casos de culpa con representación”, arguyó en La Mirada Despierta.

“En ambos casos tenemos un autor que se figura como posible la producción de un resultado. Por este elemento no podríamos distinguir un caso de otro. Entonces se acude a lo que yo creo más cercano a lo posible: que en el conductor suele existir una confianza que se funda en un componente emocional y no del todo racional, y es la confianza en que pese a su temeridad no pasará nada. En base a esto se decide que es homicidio culposo”, justificó Vega.