El  desabastecimiento de tampones, que ayer dejaron de ser un tópico exclusivamente femenino para estar en boca de todos, se encuentra en vías de solucionarse porque importarán este producto desde Brasil, según confirmaron en las últimas horas desde el Ministerio de Economía.

Fuentes de esa cartera explicaron que la responsabilidad del faltante está ligada a una desinteligencia de las empresas que proveen este tipo de productos. En tanto, desde el sector supermercadista relacionaron la ausencia en las góndolas con las trabas a las importaciones que existen en el país, ya que los tampones son de origen brasileño, por lo que están atados al régimen que regula la Secretaría de Comercio.

Puntualmente, éstos últimos sostienen -de acuerdo con una información publicada en Clarín- que hubo un retraso en la aprobación de las DJAIs, el permiso necesario para gestionar la entrada de tampones a la Argentina. No obstante, desde el Palacio de Hacienda niegan que haya habido demoras: "Las empresas calcularon mal los stocks y no tuvieron en cuenta los plazos normales de este tipo de trámite. Lo único que se aprueba de manera automática son medicamentos y vacunas".



Fuente:Diario La Nación