Un importante incendio se desató esta madrugada en la zona de Traslasierra, casi 200 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, por lo que cinco dotaciones de bomberos con cuatro aviones hidrantes trabajaban en la zona, aunque las tareas eran lentas, ya que se trata de un sector de difícil acceso.

El director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, precisó que eran cinco las dotaciones de bomberos y cuatro los aviones hidrantes que estaban combatiendo las llamas, que se encontraban en la cima de los cerros, en proximidades de la localidad de Los Hornillos.

El foco, dijo el funcionario, habría comenzado alrededor de las 2 de la madrugada de hoy en la cima del cordón de sierras Los Gigantes, en tanto que las brigadas iniciaron las tareas en el lugar unas dos horas después. "Está muy alto el fuego. Es en la cima de los cerros cerca de Los Hornillos. Es una zona de pastoreo", precisó Zornada.

El sector donde avanzaban las llamas "es una zona escarpada y a los bomberos les lleva mucho tiempo acceder al lugar", añadió. El funcionario dijo que hasta esta mañana se desconocía el origen del incendio, pero la policía estaba trabajando para establecerlo.